Cómo maquillarse el día tu boda

Cómo maquillarse el día de tu boda desde el lente de un fotógrafo

No voy entrar en detalles técnicos y ni lenguaje de maquillistas, por que lo desconozco de manera total, este artículo va dirigido en dirección hacia el  resultado de la fotografía de novias, la parte tangible que queda después de una boda.

 

Tampoco voy a imponer como se deben ver, eso es elección de cada quien, pero antes de tomar la elección del maquillaje, una de las preguntas que deberían hacerse es ¿cómo me quiero recordar con el paso de lo años?, es una pregunta clave en este servicio.

 

La respuesta a esta pregunta es –me quiero ver bien–, es obvio que nadie se quiere ver mal y menos el día de su boda, todos nos queremos recordar de lo mejor, pero hay una brecha muy importante entre “verse bien” y “verse irreconocible”, es en esta ultima parte donde saltan los disgustos en un futuro.

Es sabido por parejas que ya llevan tiempo de casadas, que entre mas natural se vean el día de su boda, más emotiva será la sensación que tendrán al ver sus fotografías con el paso de los años, ya que se ven a ellas mismas, no pasa lo mismo cuando el maquillaje se excedió y la novia quedo bien pero irreconocible.

¿Y cómo maquillarse entonces?

Es por ello que entre más natural sea el maquillaje el efecto será mejor en la fotografía, tener en cuenta que se trata de su boda, un evento real en el cual pasarán cosas que no llevan un guion, menciono esto porque a menudo se confunde una boda con una sesión de revista o publicidad, confundir la fotografía de publicidad donde se trata de engañar al espectador es un error, ya que la fotografía de boda tiene por objetivo principal describir una situación real.

 

Otra cosa bien importante, a menudo quienes se exceden de maquillaje buscan que el fotógrafo las arregle con Photoshop, es cuestión de gustos y mucha aceptación. Como fotoreportero de bodas, mi consejo es que no puedes aparentar quien no eres en un momento tan importante, recuerden que la cámara no miente. El hecho de aceptarse uno mismo tal cual es, es un escalón clave para poder aceptar a otra persona, todos tenemos un lado estético así que no preocuparse por esas cosas y mejor disfrutar un momento tan importante en sus vidas.

 

Recuerda el mejor recuerdo de bodas es el que te llevas para toda la vida.

 

Comments

comments