Los 5 Riesgos De Usar Instagram Si Fotógrafo Quieres Ser

La comunidad de la fotografía de aficionados ha crecido y con ello muchos quieren dar el siguiente paso, convertirse en profesionales.

Instagram es la red social que da albergue a esta nueva generación de aficionados a la fotografía. No obstante, muchos de ellos podrían estancarse o mal aprender de éste arte.

Por ello escribo este post. Si quieres dar el siguiente paso al profesionalismo, instagram puede estancar tu crecimiento.

Vamos a ver algunos errores:

Resultado de imagen para instagram riesgo

1. Visualizar demasiado tu instagram.

Este es uno de lo hábitos más importantes que puede estancar tu crecimiento como fotógrafo, si bien es muy cierto que aprender el arte de la fotografía radica en practicar, ver y analizar para después reforzar con la teoría.

Instagram no es el mejor sito para estudiar fotografías, es verdad que ya habemos muchos profesionales de cada área en instagram. Pero el porcentaje de fotografías que pasan por tu timeline, que realmente te pueden ser útiles, es muy bajo. Por cada 100 seguidores que tienes 5 se dedican a la fotografía, los demás le dan el uso normal para lo que se invento instagram … Ocio.

La recomendación que te doy es que no te tomes ésta red como un lugar para aprender fotografía, ya que es una red de fotos de vida diaria, aventuras, viajes, comidas y recientemente los negocios se ha mudado para hacer publicidad.

Mejor date una vuelta a Magnum, o busca unos buenos libros, sigue unos cuantos autores que sean de tu agrado y aprende de ellos para después aprender de otros, no te satures de información hueca y sin sentido alguno.

 

Resultado de imagen para instagram ADDICTION

2. Adictos a los likes.

He conocido personas que se la viven aquí o tardan horas para modificar alguna fotografías con tal de conseguir tu aprobación. En lugar de pasar más tiempo haciendo fotografías, experimentado técnicas o generando proyectos fotográficos.

La necesidad de aprobación por medio de likes, es un medida engañosa. Que puede hacerte pensar que ya eres un gran artista debido a tu número de likes diarios, la cantidad de elogios o el incremento en tus seguidores. Lo curioso es que muchos instagramers no saben ni agarrar una cámara 🙁 Es triste pero cierto.

El dejar de aprender y hacer sólo fotografías para recibir aprobaciones podría dejarte varado cuando alguien se pueda interesarse en tus fotografías para contratarte.

El mejore elogio es el que recibes de tus clientes o de los conocedores en el tema, lo demás es un dar y recibir, un intercambio afectivo.

Recuerda que cuando tu estas haciendo seguidores, hay fotógrafos haciendo conversiones y viviendo de lo que te gusta.. 🙂

Resultado de imagen para instagram LIKES

3. Exceso de filtros y fotomontajes

En Instagram abundan las fotografías falsas, aquellas donde se inventan lunas gigantes, se colocan nubes que no estaban, se recrean desenfoques, ocasos a las 12 de la tarde, vías lácteas en invierno en la parte norte, en fin la sarta de engaños es abrumadora.

Si quieres aprender fotografía tienes que dejarte de engañar a ti mismo, aprender a captar lo que ves o planificar tus fotografías para encontrar el momento preciso, el sujeto idóneo, la estación exacta o el fenómeno natural en plenitud.

Podrás pensar que se tiene que ser muy purista. Lamento decirte que al inicio si, sobre todo si quieres progresar de manera veloz. Dejar los filtros y los montajes te va hacer crecer de una manera rápida.

Resultado de imagen para instagram fake moon

4. No hay creatividad ni originalidad en instagram.

Upps!! creo que esta parte no te va a gustar, la bandera intagramera a menudo saca a relucir que son creativos y originales. ¿Suena a millenials verdad?

La realidad es que no, mucho de lo que piensas que es nuevo y original ya existió, ya lo hizo alguien más y aunque no lo creas ya tiene antigüedad.

La selfies no son nuevas, los planos que manejan no son un invento suyo, ya existen hace mucho y se manejan en el cine frecuentemente con alguna finalidad.

El instagramer más original si se le puede llamar así, solo recrea fragmentos de algo que ya existe de acuerdo a su propia visión.

Después viene la viralización, alguien hace la misma foto, el mismo cuadre, pero en algún lugar diferente. Muchas veces sin contemplar lo que quizo dar a entender el autor, se hace viral sólo porque les pareció cool.

Es por ello que cuando le das la tarea a un instagramer de plasmar algún sentimiento, concepto u objeto se quedan en blanco.

Mi consejo es que no te fusiles lo que ya 10,000 mil personas se fusilaron, mejor aprende lo que han hecho antes los grandes, lo que hacen ahora, reinventa, recrea, no clones.

Resultado de imagen para cero creatividad

5. No pongas Photographer a tus fotos antes de tiempo.

Cuando alguien ya pone Photographer a sus fotografías y no es un profesional, es como enderezar un árbol que creció torcido o vender un café cuando solo tienes la cafetera pero no los ingredientes.

Si aún estas a tiempo de corregirlo hazlo, la marca de agua sirve para dos cosas, para darte conocer tu branding y para proteger tus fotografías.

Para la primera, si vas a llevar personas a que miren tus fotografías, antes deberas tener un domino de lo que haces, para poder ser constante y brindar el servicio sin problemas. De igual forma, debes tener toda una estrategia de marketing.

Muchos instagrameros que dan el salto a “photographers” se hacen publicidad negativa, muchas veces sin saberlo.

El segundo caso, es cuando la marca de agua se usa para proteger fotografías. Para que terceros no lucren sin pagar derecho de piso antes y no veas tus fotografías impresas con el vendedor ambulante a $30pesitos. Cuando tu las vendes a $70 dólares.

Usa la marca cuando realmente te sientas agusto con tus fotografías y sean rentables

 

Resultado de imagen para errores marketing

 

Si te gusto este post compártelo.

 

Comments

comments