Vivan los novios

Lo que encontraras aquí
Bodas 72%
Fotos Lindas 100%
Consejos de bodas 70%
Detrás de cámaras 84%
Lugares 40%
Tendencias 57%

5 COSAS QUE HACES EN UNA BODA Y NO DEBERÍAS HACER

Seguro que en más de una ocasión has sido invitado a una boda, ya sea por qué se casa algún amigo, conocido o algún familiar. Pero realmente te has preguntado qué hacer y que no hacer en el transcurso de una celebración así…

Dando importancia al “que no hacer” te comparto algunos consejos que te ayudarán a no ser el invitado molesto y te puedan a invitar después a las siguientes bodas de tus amigos..

Como fotógrafo de bodas he observado de todo, ya que es un día para emocionarse en grande, pero a veces se pueden rebasar algunos límites que terminan afectando el resultado de la boda.

SI BEBES NO MALACOPES

Vamos a comenzar con el más atemorizante y la preocupación número uno de los novios cuando tienen amigos o familiares que ya pasados de copas se ponen muy insoportables. Hay mala copas consientes que saben de su comportamiento, así que si la situación se te sale de las manos al beber mucho alcohol, ese día debes moderarte o llevar a alguien que te pueda cuidar.

Si tienes dudas si eres mala copa o no crees saberlo, consultado con tus amigos antes de asistir a la boda.

NO ESTORBES EN LAS FOTOS IMPORTANTES

Desde que llegaron los celulares con cámara, todo somos fotógrafos, pero hay que entender que para la boda los novios ha invertido tiempo y dinero para conseguir a una persona que se encargue de eso. Tu rol como invitado es disfrutar con ellos.

No quiere decir que no tomes fotos, puedes hacerlo con tus amigos, con los novios cuando están en el momento de fotos grupales. Pero trata de evitarlo cuando estén las situaciones importantes como la ceremonia, hay paparazzis que son más educados y sacan su teléfono desde su asiento y también hay paparazzis que de plano se paran a grabar a los novios toda la ceremonia justo a centímetros de ellos.

La primera situación es un poco más aceptable, pero se ve mal, rompe un poco la emotividad, ya que si bien la foto se centra en los novios en el altar al fondo sales tú y estar con tu teléfono toda la boda le quita ese ingrediente emocionante, mejor disfruta de la ceremonia , dispara unas pocas fotos y guarda tu celular.

Si eres de los que se paran hacer fotos y grabar de cerca, vas a estropear muchas tomas de la boda. Los novios no quieren tus fotos y tú probablemente la quieres solo para compartir ese día en tus redes, pero después vas a terminar borrándolas. Mejor disfruta, no seas egoísta, se trata de ellos.

SI TE PERMITIERON LLEVAR NIÑOS, CUIDALOS.

El tema de los niños es muy debatible. En opinión personal, poquitos y más cercanos a los novios es mejor porque cuando se hace el kínder ya valió. Bueno, si por algún motivo te permitieron llevar a tus hijos a la boda, vas a tener que cuidarlos con más detalle. Recuerda que no los llevas al parque o aun evento para niños. Trata de que no anden corriendo o gritando en los lugares importantes de la boda, si hay un jardín o áreas verdes donde no afecten el protocolo de la boda puedes mandarlos ahí para que jueguen. 

He visto que los niños son el enemigo número uno de los videógrafos, ya que cuando andan sin control se atraviesan en tomas importantes como el baile o hacen mucho ruido cuando hay discursos importantes.

Si tienes niños muy traviesos, el lugar es reducido y te gustaría disfrutar más la boda, mejor busca con quien dejarlos o si los novios lo permiten lleva a alguien que los cuide. 

NO TE LLEVES LA DECORACIÓN

Te ha flechado como decoraron los novios, tanto que te quieres llevar un recuerdito. No lo hagas si ellos no lo han mencionado. Mucha de esa decoración podría ser alquilada y quizá tenga que devolverlos. Espera un par de días y pregúntales donde las compraron, quien fue su florista y seguro puedes tener unos de esos arreglos que tanto te gusto sin afectar la boda.

TRATA DE NO LLAMAR A LOS NOVIOS EL DÍA DE LA BODA.

Existen muchos motivos por el cual puedes llamar a los novios el día de la boda, por ejemplo el no saber llegar al lugar, así que lo mejor es revisar todo con tiempo y aclarar tus dudas antes. De igual forma, si por algún motivo los novios te destinaron alguna comisión o vas a estar a cargo de algo importante en la logística de la boda, tienes que solucionarlo tú. 

El día de la boda los novios están disfrutando cada instante, llenarlos de preocupaciones o estar atrás de ellos no ayuda en nada. Los fotógrafos no los queremos ver estresados o enojados, ni ellos tampoco cuándo miren sus fotos. Es mejor tener a alguien que coordine todo eso, pero si no lo hay, quien está a cargo tienen que solucionarlo sin que ellos se enteren de nad

Comparta

Comments

comments